John CAR
QUIÉNES SOMOS?
Nuestra historia

La empresa

Desde hace 20 años nos encargamos de equipar con la última tecnología del mercado a gomerías, talleres mecánicos, centros integrales del automotor y concesionarios de las principales marcas automotrices. Somos la única empresa en el país con laboratorio de calibración de alineadoras con banco  bajo normas ISO.

Somos el representante oficial de la marca internacional John Bean ®del grupo Snap On, la fabricante de equipos y herramientas para talleres más grande del mundo. Entre las máquinas que mas vendemos, se destacan: alineadoras de dirección, balanceadores de ruedas de alta calidad y diagnóstico sin contacto, desmontadoras que cambian todo tipo de neumáticos sin esfuerzo, elevadores automáticos que brindan durabilidad y que son de fácil manejo, rectificadora de discos de frenos colocados, equipos de recarga de aire acondicionado y herramientas.

Además, nos destacamos por ofrecer a nuestros clientes los mismos equipamientos que se utilizan en el primer mundo, como la infladora de nitrógeno o los cargadores para vehículos eléctricos. Estar a la vanguardia es lo que nos caracteriza hace tantos años.

En Resumen

VISIÓN

En John Car® somos líderes en soluciones de equipamiento y herramientas de alta tecnología para talleres del servicio automotor. Nuestros equipamientos combinan tecnología moderna con durabilidad y precisión para ayudar a los profesionales de la reparación de automóviles a mantener a sus clientes felices. Más de 20 años ofreciendo soluciones integrales para talleres del servicio automotor.

CLIENTES

Algunas marcas que confían en nosotros.

PREGUNTAS FRECUENTES

Los vehículos modernos requieren alineaciones regulares para minimizar el desgaste de los neumáticos/suspensiones y para mantener una experiencia de conducción general segura. Las máquinas de alineación de calidad realizan las alineaciones de forma rápida y eficiente para que pueda disfrutar de una fuente de ingresos adicional, sostenible y repetitiva para su taller que conduce a niveles más altos de satisfacción de los clientes y de clientes que vuelven a comprar.

Hay una variedad de máquinas de alineación disponibles para satisfacer las necesidades únicas de cada taller. Para equipar adecuadamente su taller con la máquina de alineación de ruedas correcta, considere lo siguiente:

  • ¿De cuánto espacio dispone para una máquina de alineación?
  • ¿En qué tipo de vehículos suele trabajar (de consumo, pesados, comerciales, de emergencia, etc.)?
  • ¿Qué nivel de formación y habilidad tienen sus técnicos?
  • ¿Qué tipo de retorno de la inversión busca?
  • ¿Qué características son las más importantes para usted y sus técnicos?

Una de las características más importantes de los vehículos modernos es la inclusión de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como el asistente de mantenimiento de carril y el frenado de emergencia. Los sistemas ADAS se basan en sensores, cámaras y otros dispositivos para mantener la posición del vehículo en respuesta a las indicaciones del conductor. Sin una alineación adecuada de las ruedas, los sistemas ADAS pueden no reaccionar o sobrerreaccionar, poniendo a los conductores en riesgo.

Nadie conoce mejor un vehículo que el fabricante que lo hizo. La homologación OEM (Original Equipment Manufacturer, Equipo del Fabricante Original) significa que una máquina de alineación de ruedas ha ha sido certificada por el fabricante del vehículo para medir correctamente sus vehículos a un cierto nivel de precisión. Esta aprobación de terceros garantiza que la máquina de alineación de ruedas cumple con ciertos requisitos estrictos.

¡Por supuesto! La superficie de alineación debe estar completamente nivelada porque la máquina va a medir el avance de pivote, caída y convergencia de cada rueda. Una superficie irregular indicará una posición falsa de una rueda y la máquina indicará la necesidad de una sobrecorrección o subcorrección que conllevará problemas una vez que el vehículo está en la carretera.

Aunque el avance de pivote no sea directamente responsable del desgaste de los neumáticos, tiene un efecto en la sensación general de conducción. Si la caída no está ajustada correctamente, el interior o el exterior del neumático pueden desgastarse prematuramente, pero esto es típicamente un proceso lento. Si la convergencia está desviada, hay muy pocos indicios (tirones, desvíos, etc.) de estar desalineado, pero el desgaste de los neumáticos puede producirse muy rápidamente. Una alineación completa asegurará un desgaste uniforme de los neumáticos, ajustando correctamente el avance de pivote, la caída y la convergencia a sus especificaciones recomendadas de fábrica.

La alineación correcta de las ruedas se inicia siempre en la parte trasera. Es necesario establecer una línea central geométrica alineada (empezando por la parte trasera del vehículo y avanzando hacia adelante) antes de realizar cualquier otro ajuste en las ruedas. Esto se conoce como empuje. Todos los demás ajustes requerirán que el empuje esté bien ajustado, de lo contrario, puede desviar las demás mediciones y dar como resultado un vehículo mal alineado.

NUESTRAS MARCAS